martes 17/5/22
El miércoles será Juan Cofiño quien participe en la conferencia de presidentes convocada por Pedro Sánchez

Barbón, que ya no tiene fiebre ni precisa oxígeno, podría recibir el alta pronto

juan-cofino-01
Juan Cofiño será quien participe el miércoles en la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, donde evoluciona favorablemente de la infección por coronavirus, que precisó su ingreso en el HUCA.

Actualmente ya no tiene fiebre ni necesita oxígeno, por lo que confía en recibir pronto el alta médica. Una vez abandone el hospital, el jefe del Ejecutivo prevé continuar con la convalecencia aislado en la sede de Presidencia.

Esta es la primera vez que el presidente ha dado positivo por coronavirus. En noviembre de 2020 estuvo aislado por ser contacto estrecho de un caso de covid.

Siguiendo el protocolo establecido para los contagios de coronavirus de la variante ómicron, todas las personas que han sido contactos estrechos del presidente permanecen en cuarentena y bajo vigilancia.

Entretanto, seguirá como presidente en funciones el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, quien participará en representación de Asturias en la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez para el próximo miércoles por la tarde.

Adrián Barbón agradece todas las muestras de cariño recibidas desde dentro y fuera de Asturias y desea una pronta recuperación a todas las personas que, como él, afrontan la enfermedad en estos momentos.

Barbón reitera desde el HUCA el llamamiento a la vacunación de la población asturiana, especialmente a aquellas personas que aún no han recibido la profilaxis, también a quienes han sido convocadas para recibir la tercera dosis de recuerdo y a los menores de 11 a 5 años.

El presidente recuerda que la vacunación es la mejor medida para evitar la gravedad de la enfermedad y salvar vidas. Además, insiste en la necesidad de ventilar adecuadamente todos los espacios interiores y en la utilidad de los medidores de CO2 para reducir el riesgo de contagios.

Barbón, que ya no tiene fiebre ni precisa oxígeno, podría recibir el alta pronto
Comentarios