jueves 23/9/21

Continúan al alza los positivos de la cepa Británica en Asturias

Hoy sábado, 30 de enero, se podían ver largas colas de vehículos esperando para hacerse la prueba del coronavirus en el Auto Covid instalado en el Hospital Comarcal del Oriente de Asturias, Francisco Grande Covián, en Castañera (Arriondas).

La cepa británica en Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias confirmó hoy, sábado, 479 nuevos casos de coronavirus  diagnosticados ayer por PCR, de las 6.483 pruebas que se llevaron a cabo. La tasa de positividad se situó en el 10,09%. No se contabilizan los casos positivos de los tests de antígenos, por problemas técnicos en la descarga de los datos.

En lo que al número de fallecidos se refiere, ayer viernes se contabilizaron ocho decesos: dos mujeres de 92 y 96 años y seis hombres de 72, 77, 87, 88, 89 y 95. Dos de estas personas residían en un centro sociosanitario para mayores.

90 pacientes ingresaron ayer en las plantas Covid de los hospitales asturianos y otros 5 lo hicieron en UCI. El número de altas del viernes fue de 71 en total.

Crece la cepa Británica

La consejería de Salud informa también que el 20% de los casos de coronavirus registrados en el Principado la última semana corresponden a la conocida como cepa Británica, variante más contagiosa. La presencia de esta variante ha aumentado desde un 2% a principios del mes de enero, hasta un 20% en la última semana.

La Consejería de Salud está monitorizando la incidencia de la variante británica del coronavirus a través de los Servicios de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y del Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que dirige Santiago Melón. Los virólogos del HUCA han desarrollado una técnica que permite encontrar la mutación en menos de una hora.

Hasta ahora, se han identificado 27.200 casos de esta variante en 64 países. Además de Reino Unido, ha habido un incremento muy rápido de los casos en Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Suiza. En la segunda semana de enero, Inglaterra estimaba que el 76% del total de secuencias detectadas correspondían a esta variante.

Colas en el Auto Covid de Arriondas

Hoy sábado se llevaron a cabo decenas de pruebas PCR en el Auto Covid del Hospital Comarcal del Oriente de Asturias, Francisco Grande Covián, en Arriondas, lo que se tradujo en largas colas de vehículos en el barrio de Castañera.

Continúan al alza los positivos de la cepa Británica en Asturias
Comentarios