jueves 23/9/21

Las peluquerías claman en Siero por el IVA reducido al 10%

peluquerias-iva-reducido-02
Concentración delante del Ayuntamiento de Siero para pedir la reducción del IVA de las peluquerías.

IVA reducido para las peluquerías

El sector de la imagen personal se concentró hoy lunes delante del Ayuntamiento de Siero en respuesta a la convocatoria a nivel nacional para solicitar el apoyo de todos los partidos políticos en la votación de la proposición no de ley por la bajada del IVA en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. 

Según explicaron, estiman que, en dos años, el volumen de negocio puede retroceder desde los 4.000 millones de euros facturados en 2019 a sólo 1.670. 

Asimismo, exigen la inclusión del CNAE de peluquería y estética en el Plan de Medidas extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial, ya que calculan que tendrán pérdidas superiores al 38% este año.

peluquerias-iva-reducido-03

Los manifestantes instan al PSOE a cumplir los requisitos adquiridos cuando estaba en la oposición y reclamaba la bajada del IVA al 10%. "Esta movilización supone un hecho sin precedentes en las protestas de las pymes de cualquier sector de la economía con la celebración del mayor número de concentraciones simultáneas que hayan tenido nunca lugar", aseguraron. En esta ocasión, el cierre perimetral que afecta a Siero impidió que se sumaran a las manifestaciones de otras localidades, como Oviedo, donde suelen acudir los afectados del concejo. 

Las peluquerías claman en Siero por el IVA reducido al 10%
Comentarios