martes 13/4/21

SALUD PODRÍA DECRETAR EL LUNES EL CIERRE PERIMETRAL DE CANGAS DE ONÍS

covid-cangas-onis-casos
Crece el número e positivos en Cangas de Onís. FOTO: Google

Covid en Cangas de Onís

El alcalde de Cangas de Onís, José Maunuel González Castro, mantendrá una reunión el próximo lunes con los responsables de Salud del Principado, para valorar los datos de contagios que se produzcan a lo largo del fin de semana en el municipio, y si las cifras continúan el ascenso de los últimos días la Consejería podría decretar el cierre perimetral del concejo cangués.

Desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís, a la luz del espectacular número de positivos que se han declarado en los últimos días, piden a los vecinos que extremen la prudencia usando la mascarilla, evitando reuniones sociales innecesarias y limitándose en lo posible a las burbujas de convivencia.

Alarma entre la población

Entre los vecinos de Cangas creció la alarma en los últimos días, tras correr como la pólvora la noticia de los presuntos casos positivos entre la plantilla del supermercado Alimerka de la Avenida de Covadonga y en varios establecimientos de hostelería, un número que, sin embargo, no aparece reflejado en los datos oficiales del Observatorio de Salud del Principado de Asturias, que sólo contabiliza 7 en las dos últimas semanas.

Se intensifican las medidas de limpieza y vigilancia

El Consistorio también anuncia que se van a intesificar las medidas higiénicas como el baldeo de las calles a diario, la desinfección manual en zonas sensibles y concurridas del Concejo  (plazas, parques, entorno centro de salud, edificios públicos , residencia.... etc); un tractor para desinfectar las vías públicas y el mercado dominical y también un camión de valdeo que desifecta las vías públicas.

La Policía Local también va a incrementar las patrullas vigilando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el número de personas por mesa en locales y terrazas

Datos de Salud de ayer jueves

La Consejería de Salud confirmó 159 nuevos casos de coronavirus detectados ayer jueves, jornada en la que se produjeron 36 ingresos en planta y 5 en UCI. Además, se registraron 28 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 269 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 105 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron tres hombres de 73, 74 y 88 años.

El Sespa realizó el jueves 3.673 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 6,21%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 10,68% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 31,53%. En cuanto a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 4,17% de las 264 camas habilitadas.

SALUD PODRÍA DECRETAR EL LUNES EL CIERRE PERIMETRAL DE CANGAS DE ONÍS
Comentarios