sábado 25/9/21

Siero estrena "vacunódromo"

autovac-siero-08
La vacuna se administra sin bajarse del coche.

Autovac en Siero

Siero estrenó hoy lunes un punto fijo de vacunación ubicado en el aparcamiento Este del Mercado Nacional de Ganado de La Pola. Durante la primera jornada, que comenzó a las nueve y media de la mañana con mayores de 70 años, se administraron 300 dosis de la vacuna Moderna, si bien las instalaciones están preparadas para llegar hasta las mil personas diarias. La intención del Servicio de Salud del Principado es ir incrementando el volumen de dosis de forma progresiva y según la disponibilidad de las diferentes vacunas.

autovac-siero-04

Equipo sanitario del "vacunódromo" de Pola de Siero.

El aparcamiento del Mercado de Ganado de La Pola está preparado para administrar un millar de vacunas al día

El equipo sanitario cuenta con la colaboración de personal de seguridad y de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Siero para controlar los accesos y la circulación, así como para distribuir a las personas usuarias en diferentes filas con el objetivo de agilizar el proceso. Asimismo, aunque es preferible y recomendable acudir en vehículo, existe una zona específica delimitada para peatones, así como un amplio espacio de estacionamiento para la espera oportuna tras la administración de la dosis.

 Además de las personas residentes en Siero, el autovac dará servicio a la población de otros municipios limítrofes como Noreña, Sariego, Nava o Bimenes, que también pertenecen al área sanitaria IV. La excepción será la población de Lugones, que debido a su cercanía con Oviedo, acudirán al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

autovac-siero-02

Los Voluntarios de Protección Civil también participan en el autovac.

autovac-siero-01Una de las personas que recibió hoy la dosis de la vacuna.

autovac-siero-11Todo listo para recibir a los primeros que se vacunaron en el Autovac de La Pola.

autovac-siero-05

autovac-siero-09

autovac-siero-13

autovac-siero-10

autovac-siero-03

Siero estrena "vacunódromo"
Comentarios