viernes 24/9/21
La única novedad sería el toque de queda, si lo autoriza el TSJA

Siero, Villaviciosa y otros seis municipios asturianos estarán en Alerta 4 Plus desde el lunes

ni-veles-de-alerta-en-asturias

Alerta 4 Plus en Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias anunció  la declaración de alerta sanitaria 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) en los concejos de Carreño, Gijón, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa, a partir del próximo lunes, una situación que tendrá una vigencia de 14 días naturales. En estos ocho concejos la incidencia de los contagios de Covid sobrepasa los límites establecidos que implican la declaración de la alerta sanitaria.

Restricciones a partir del lunes

Las principales restricciones que contempla la declaración del Nivel de Riesgo Extremo en estos ocho municipios son la del cierre del interior de los negocios de ocio nocturno (discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo). Una medida que ya es efectiva en toda la región.

Se restringen las reuniones a 6 personas en el interior y  10 en el exterior y todos los eventos multitudinarias tendrán que valorarse para decidir si se celebran o no.

También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras y establecimientos y locales comerciales minoristas desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

El toque de queda, en el aire

El Gobierno del Principado anunció en su día el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada como una de las medidas a aplicar en los municipios que entrasen en situación 4 Plus, pero esta medida está pendiente de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). La que sí se ha pronunciado ya es la Fiscalía, quien considera «desproporcionada» la medida.

Toque de queda en Marbella y Estepona

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía si daba luz verde hace unas horas al toque de queda que se aplicará en dos núcleos tan turísticos como Marbella y Estepona.

Siero, Villaviciosa y otros seis municipios asturianos estarán en Alerta 4 Plus desde...
Comentarios