jueves 09.04.2020

Raúl Bengoa y Mónica Arias vencen en la Media Maratón de Siero

Pódium masculino con Bengoa en el centro.
Pódium masculino con Bengoa en el centro.

Media Maratón de Siero

Un total de 420 corredores se dieron cita en la mañana del domingo en La Pola para disputar la XXI Media Maratón de Siero, una prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal que une la capital sierense con Vega, en Sariego, en un recorrido de ida y vuelta. El fuerte viento que sopló durante la carrera impidió a los atletas batir el récord establecido en pruebas anteriores, de una hora y ocho minutos en la categoría masculina y de una hora y veintiún minutos en femenina.

media-maraton-siero-arias

Pódium femenino de la Media sierense.

El primero en entrar en meta, con un tiempo de 1:12:26 fue el gijonés Raúl Bengoa, del Universidad de Oviedo. «Vengo de correr la pasada semana la Maratón de Sevilla y quería comprobar cómo estaba de forma, es un circuito muy variable, con subidas y bajadas y la verdad es que el aire hizo que fuera más dura», explicó el atleta, quien también quiso agradecer el apoyo de su club, sus entrenadores y sus patrocinadores. Por su parte, Manu Guerreiro quedó segundo y Máximo Cordero, tercero.

Y en categoría femenina, la más rápida fue Mónica Arias, del Bathco Running Team que hizo un tiempo de 1:24:32. «Me sentí muy cómoda, es una carrera que me gusta meter como entrenamiento, tengo como objetivo la Media Maratón de Gijón y quería probarme, ayuda a coger potencia, está bien organizada y tiene mucho ambiente», destacó. Tras ella, hicieron su entrada en meta Aroa Laguna y Esther Álvarez.

Por otro lado, como complemento, ocho establecimientos hosteleros del concejo ofrecieron durante la jornada un menú especial.

ENTRA Y BÚSCATE EN UNA FOTOGALERÍA CON MÁS DE 300 FOTOS

bengoa-media-siero

media-maraton-siero-01

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODAS LAS CLASIFICACIONES

Raúl Bengoa y Mónica Arias vencen en la Media Maratón de Siero
Comentarios