domingo 05.07.2020

El Arenas del Sella se hace cargo de la Escuela de Fútbol del Oriente

Presentación en Arriondas del nuevo proyecto.
Presentación en Arriondas del nuevo proyecto.

Escuela de Fútbol en Arriondas

El club Arenas del Sella asumirá la gestión de la Escuela de Fútbol del Oriente a partir de la temporada 2020/2021. Así lo confirmó este lunes el director deportivo de la entidad, Eusebio González, durante una comparecencia en el Ayuntamiento de Parres en la que también intervino el alcalde del concejo, el socialista Emilio García Longo.

Tenemos muy claro que queremos trabajar el aspecto deportivo pero también el educativo y el social»

Ambos pusieron en valor el esfuerzo realizado por la directiva saliente durante más de dos décadas. «Fueron un referente en la comarca a nivel futbolístico. Trataremos de estar a la altura y de continuar su trabajo», insistió González. «Creo que si hay una palabra que define el proyecto es la ilusión. Ilusión tanto en la junta directiva como en el grupo de entrenadores de la zona que se está formando», afirmó el coordinador deportivo. En su discurso, quiso dejar claras las tres prioridades que tendrá de la nueva Escuela de Fútbol del Oriente: educación, diversión y aprendizaje deportivo, por ese orden. «Tenemos muy claro que queremos trabajar el aspecto deportivo pero también el educativo y el social», adelantó. Para ello la directiva del Arenas del Sella confía en tejer una estrecha red de colaboración con los centros educativos de la comarca.

Cualquier niño o niña que quiera jugar a fútbol va a tener siempre sitio donde jugar, esté o no federado e independientemente de sus circunstancias económicas, sociales o familiares. La integración es uno de nuestros pilares

A corto plazo, González aseguró que uno de sus objetivos personales es crear un equipo femenino de fútbol. «Quizá este año por la situación que vivimos puede ser complicado pero la temporada tenemos que contar sí o sí con uno», aseveró. «Cualquier niño o niña que quiera jugar a fútbol va a tener siempre sitio donde jugar, esté o no federado e independientemente de sus circunstancias económicas, sociales o familiares. La integración es uno de nuestros pilares», dijo. En este sentido, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Parres «que desde el minuto uno prestó su colaboración».

escuela-futbol-oriente-arriondas-01

En cuanto a la oferta deportiva, la intención del club de fútbol parragués es la de sacar adelante equipos en todas las categorías inferiores la próxima temporada: pre-benjamines de cuatro años, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. «Va a haber entrenamientos específicos adaptados al nivel de los niños. Los monitores están tejiendo relaciones con clubes muy importantes de Asturias y están en constante formación», apuntó González. Los interesados en formar parte del equipo pueden realizar su inscripción en las instalaciones del Arenas del Sella o en el polideportivo municipal de Arriondas (tlf. 985 840 984).

Por su parte, el alcalde de Parres agradeció la «valentía» del Arenas del Sella por afrontar la dirección de una escuela de fútbol «en unos momentos de tanta incertidumbre y tan difíciles» como los que vive el país a causa de la crisis del coronavirus.  Emilio G. Longo hizo hincapié en la misión integral que tiene el deporte no solo como elemento competitivo sino como formador de valores para los más jóvenes y desarrollador de hábitos saludables. «Convoco al conjunto de sectores que integramos la sociedad parraguesa a, en la medida de lo posible, colaborar para sacar adelante el proyecto», concluyó.

El Arenas del Sella se hace cargo de la Escuela de Fútbol del Oriente
Comentarios