sábado 22/1/22
RIBADESELLA

El Deporte riosellano se vistió de Gala

Pelayo Roza Fonticiella, Mejor Deportista del Año, no pudo asistir por encontrarse concentrado en Sevilla con la Selección Nacional de Piragüismo

aurora-alvarez-ordas-gala-deporte-ribadesella.jpg

FOTOGALERÍA DE LA GALA DEL DEPORTE PINCHA AQUÍ

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román presidió la Gala del Deporte Riosellano que se celebró el pasado viernes en la Casa de Cultura de Ribadesella, que contó también con la presencia del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero y el edil de Deportes, Pablo García.

El piragüista Pelayo Roza Fonticiella (Campeón del Mundo de Piragüismo Junior) no pudo recoger su galardón como Mejor Deportista Masculino por encontrarse concentrado con la Selección Nacional en Sevilla, pero sí agradeció el premio a través de una carta que leyó su tío, José Ramón Fonticiella, que recogió el premio en nombre de su sobrino.

Sí estuvo en la Gala Aurora Álvarez Ordás (Campeona del Mundo de Marcha Veterana), natural de la Felguera pero que forma parte de la sección de atletismo de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadella. Por parte de este club recogía el galardón al Mejor Club del Año su presidente, Juan Luis del Valle.

El resto de premios fueron para: Miguel Llorens López (Mejor promesa sub 23), Fernando Suárez González “Chatu” (Especial Trayectoria Deportiva), Bike Maratón Montes del Sella (Especial organización prueba deportiva), Roberto Pire (Mejor directivo riosellano) y Federico Vega Suárez (Mejor técnico riosellano).

Se entregaron también galardones por disciplinas para: Diego Martínez Cerra (piragüismo), Nuria Vega García de la Rasilla (balonmano), Álvaro Suárez Collado (fúbol-sala), David Pérez López (fútbol), Diego Corujo Legre (bolos), Francisco López de Dios (atletismo), Sara Díaz Gancedo (voleibol), Marco Antonio Cossío Junco (ciclismo), Jairo Pesquera Cofiño (automovilismo), Manuel Pando Mier (duatlón), Guillermo Alonso Lobo (surf) y Jorge Núñez Rodríguez (deportes de aventura).

Otro piragüista, Walter Bouzán Sánchez, recogió una Mención Especial, como también los hicieron las pruebas deportivas solidaria. El momento más emotivo de la Gala fue el recuerdo a Pelayo Martínez Estrada, sus familiares recogieron la Mención y dieron las gracias en medio del mayor de los aplausos de la noche.

La alcaldesa riosellana apuntó que los usos del Polideportivo Municipal de Ribadesella habían crecido de manera espectacular en los últimos años pasando de 9.000 a los 14.000 con los que se cerró el 2014.

 

El Deporte riosellano se vistió de Gala
Comentarios