martes 28.01.2020
PIRAGÜISMO

Piragüistas de Dublín y de Ribadesella protagonizarán un intercambio en agosto

La SCD Ribadesella y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella impulsan un intercambio cultural y deportivo con el Salmon Leap Canoe Club de Dublín, con motivo de la participación de los irlandeses en el Descenso Internacional del Sella.


Los piragüistas de la Cultural viajarán a Irlanda el 14 de agosto

Intercambio deportivo y cultural de Ribadesella con Irlanda

Desde Irlanda llegarán siete piragüistas: 1 sub23, 5 cadetes (dos de ellas chicas) y 1 juvenil, que se alojarán con las familias de los piragüistas riosellanos, que viajarán a Dublín el 14 de agosto, de vuelta con los palistas irlandeses, allí se alojan con las familias locales. Los asturianos serán: palista sub23, una chica juvenil, cuatro chicos cadetes y una chica infantil; que permanecerán en aquel país hasta el 28 de agosto.

Entre los objetivos de este intercambio están:  Fomentar y dar a conocer a jóvenes deportistas en el extranjero el Descenso Internacional del  Sella, para ampliar y relanzar esta prueba a nivel internación, garantizando su futuro. Establecer  nexos de unión con otros clubes, como labor pionera para futuros intercambios y colaboraciones, conocer el funcionamiento e instalaciones con los que cuentan otros países en el deporte de la piragua. Ampliar y fomentar estas actividades en la SCD de Ribadesella. Iniciativas como esta pueden hacer que aumente el interés de los jóvenes riosellanos en la práctica del deporte de la piragua. Llevar y dar a conocer Ribadesella a tierras Irlandesas. Y el aprendizaje del idioma.

Piragüistas de Dublín y de Ribadesella protagonizarán un intercambio en agosto
Comentarios