viernes 27/11/20

La Vuelta Ciclista a España saldrá por primera vez desde Villaviciosa este sábado

Presentación de la etapa de Villaviciosa en Fitur 2020.
Presentación de la etapa de Villaviciosa en Fitur 2020.

Había mucha ilusión, ante algo histórico. Por primera vez, Villaviciosa acoge la salida de una etapa de La Vuelta Ciclista a España pero las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID, han echado al traste con la posibilidad de disfrutar como estaba previsto de la salida de la etapa. Primero el aplazamiento acordado por la Unión Ciclista Internacional, y ahora las restricciones y limitaciones, han hecho que todo esté condicionado por la seguridad y la prevención. La prueba, al igual que primero el Tour de Francia, y el Giro de Italia, ha podido mantenerse bajo el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y prevención a nivel internacional y nacional.  No podrá haber público en la salida, que además se desplaza del centro urbano donde estaba previsto, a las afueras, en La Barquerina. Y en todo momento se deberá respetar las medidas generales de distancia de seguridad, uso de mascarilla y prohibición de grupos de más de seis personas. Eso sí, nada impedirá que Villaviciosa esté en todos los medios de comunicación, y la retrasmisión ya que se podrá seguir  íntegramente en TV o internet, a través de  RTVE. La etapa con salida en Villaviciosa,  será retransmitida en La 1 y Teledeporte, y en +tdp.

No podrá haber público en la salida, que además se desplaza del centro urbano donde estaba previsto, para evitar aglomeraciones. Y en todo momento se deberá respetar las medidas generales de distancia de seguridad, uso de mascarilla y prohibición de grupos de más de seis personas.

Limitaciones de estacionamiento y circulación

El importante despliegue que requiere la salida, obliga a diversas limitaciones para el tráfico y el estacionamiento tanto el viernes, 30 como el sábado, 31 de octubre:

Prohibición de estacionar y dejar libre de vehículos las siguientes zonas: Avenida del Carbayu, Pintor Guillermo Simón, Avenida del Deporte (incluidas explanadas de la zona del polideportivo), Calle La Oliva, completa,  desde C/ Pedro Pidal Arroyo hasta pivotes en confluencia con C/ Doctor Pando Valle, se incluye la explanada de aparcamientos que limita con C/ Oliva, Eloisa Fernández y Caleyón del Cantu; explanada de aparcamientos situada entre Avda. Carbayu,  C/ Oliva y C/ Eloísa Fernández. Estas limitaciones se establecerán desde las 22h. del jueves 29 de octubre para el montaje de la infraestructura de la prueba.

Sábado, 31 de octubre

Se mantienen las prohibiciones de estacionamiento aplicadas el viernes. Se prohíbe la circulación por las zonas afectadas, es decir, quedará cerrado al tráfico todo el entorno de la Ronda (Avenida del Carbayu, Pintor Guillermo Simón y Avenida del Deporte). Personal de seguridad podrá facilitar el acceso y salida a las naves de El Salín cuando lo consideren imprescindible por motivos laborales. Se cerrará a la circulación todo el entorno de la Rotonda de la Manzana, por lo que todo aquel conductor que desee acceder al casco urbano procedente de la A-8 o zona de El Riaño deberá hacerlo desde la salida 353 de la A-8 (Por El Gaiteru). El horario de dicho cierre será decidido por la organización de la prueba en función del desarrollo de los preparativos, pero en todo caso será desde las 10 hasta las 12.45h.

Los vecinos que tengan garajes en las zonas cerradas al tráfico no podrán sacar sus vehículos durante el horario de cierre por lo que se recomienda, si creen que podrán necesitarlos durante ese periodo, que los estacionen en una zona autorizada y libre de movimiento, ya que la seguridad de la prueba no permitirá ningún acceso a la zona deportiva.

Se prohibirá el estacionamiento en las calles por las que pasará La Vuelta en la salida neutralizada en que se considere necesario para garantizar la seguridad. La prueba discurrirá por Eloísa Fernández, Pando Valle, Marqués de Villaviciosa, Víctor García de la Concha, Manuel Bedriñana, Cervantes, Balbín Busto, General Campomanes, Carmen, Maximino de la Miyar.

Medidas anti Covid

No se permite la presencia de público en la salida. El personal de seguridad de la prueba establecerá un perímetro suficiente para evitar el acceso a la zona. Respecto al público durante el recorrido se recuerdan las obligaciones establecidas por la norma sanitaria respecto a grupos, distancia social y uso de mascarillas.

La Vuelta Ciclista a España saldrá por primera vez desde Villaviciosa este sábado
Comentarios