Dos son las principales novedades que incorpora Tiñana a sus fiestas veraniegas de Nuestra Señora de la Visitación de este año. La primera de ellas es la actuación del Circo Luna, el sábado a las 16:00 horas. Desde la sociedad de festejos indican que «es la primera vez que ofrecemos un espectáculo de este tipo que, además de ser un circo, se trata de una ONG con lo cual aparte de la actuación en sí, participamos también en un acto solidario». La segunda se trataría de una lucha medieval con espadas junto con una exposición y un taller para hacer tu propia espada, que tendrá lugar el domingo a partir de las 19 horas.
Al margen de las novedades, el programa de las fiestas de Nuestra Señora de la Visitación de Tirana invita a disfrutar de tres días de celebraciones que comenzarán el sábado 1 de julio con la sesión vermut en el prado de la fiesta seguida de la gran paellada y parrillada en la que se espera la asistencia de alrededor de 300 personas. Durante la tarde, que arrancará con la actuación circense, habrá juegos infantiles a partir de las 18:30 horas y merienda libre para los niños que participen en ellos antes de la entrega de premios. El fin de fiesta será la verbena a cargo de DJ Pika que comenzará a las 23:00 horas.
La programación del domingo 2 de julio comenzará a las 12:00 horas con la celebración de la misa y la procesión, a las que acompañará la banda folklórica El Piñote; y la sesión vermut. A partir de las 18:00 horas tendrán lugar los maratones de tute y parchís, a los que seguirá la exhibición de lucha de espadas y actividades relacionadas con ellas. Posteriormente se visionará el Gran Premio de Fórmula 1 para, a partir de las 23:00 horas, disfrutar de la verbena.
Las fiestas pondrán su punto y final el lunes 3 de julio con el reparto del bollo y el vino a los socios a partir de las 19:30 horas y tras la misa en honor a los socios fallecidos que comenzará tan solo media hora antes. A partir de las 22:00 horas, se entregará el Premio Paisana del Año y, a medianoche, tendrá lugar la traca final de fuegos artificiales para despedir las fiestas de Nuestra Señora de la Visitación de Tiñana.