domingo 7/3/21

Lío monumental en el proceso electoral de ASEAVA

amable-sila-elecciones-aseva
Amable Fernández y María Sila Fernández.

Elecciones en ASEAVA

A día de hoy, sólo una candidatura de las tres que iniciaron la carrera electoral para renovar la dirección de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA) sigue en liza, la que encabeza la gozoniega María Sila Fernández, ASEAVA UNIDA. 

La candidatura ASEAVA SOMOS TODOS, CONTAMOS CONTIGO, liderada por Manuel Suárez García, abandonaba voluntariamente la carrera electoral antes de entregar los avales requeridos y lo hacía anunciando acciones legales en contra del proceso y denunciando «juego sucio», por lo que entendían «hay que repetir todo el proceso».

Amable Fernández, que encabeza la candidatura ASEAVA POR Y PARA LA GANADERÍA, comunicaba hoy que la Junta Electoral de la Asociación no admitía su lista por incumplir, en primer lugar la paridad de hombre y mujer y en segundo lugar por incluir sociedades en lugar de personas físicas, lo que iría en contra de los estatutos. Fernández aseguró que van a emprender las acciones legales pertinentes e invitó a que «se revise la otra candidatura, si es que no se pueden incluir sociedades».

El candidato de ASEAVA POR Y PARA LA GANADERÍA aseguró que su única pretensión y la de sus compañeros de lista es «que los más de 4.000 socios puedan votar y que no sean sólo cinco personas los que elijan una lista».

Así las cosas nadie tiene muy claro si el próximo 28 de febrero se podrá votar o, si lo que se vote ese día tendrá recorrido.

Lío monumental en el proceso electoral de ASEAVA
Comentarios