Artesanía, gastronomía y marroquinería, entre muchos otros ámbitos. La plaza de Vega de Sariego se convertía hoy en el escaparate de 35 expositores de la zona que mostraron sus productos a vecinos y visitantes en la XX edición de Faitesa, la Feria Agroalimentaria del concejo.
Desde pan artesano, pasando por embutidos o queso de búfala, hasta joyas realizadas con los restos de la manzana después de la elaboración de sidra, los asistentes hacían cola en los puestos, entre interesados y curiosos.

Además, también tuvo lugar la celebración de un taller de cocina infantil. Bajo el título "De la huerta a la cocina", más de 20 niños disfrutaron cocinando bajo los órdenes de los monitores de Green Republic. Zanahorias, tomates, lechuga, pepino, calabacín o cebolla fueron algunos de los ingredientes que usaron los pequeños para la elaboración de cuatro platos a base de verduras. Una ensalada de la huerta wraps de vegetales, bizcocho de zanahoria sin azúcar al estilo tradicional y minipizzas de calabacín. A pesar de que alguno era la primera vez que participaba en un taller así, a los niños se les vio disfrutando de lo lindo con "las manos en la masa".

Al evento asistieron el alcalde de Sariego, Saúl Bastián; la concejala de Festejos, Ferias y Mercados de Siero, Ana Nosti; la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña; y la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación.

La jornada estuvo ambientada por la Banda de Gaitas Llariego y, a lo largo de la tarde, tendrán lugar, los concursos de tortillas y tapas a base de manzana. Además, a partir de las 20 horas, se hará la entrega de premios del Concurso de Pintura al Aire Libre que se ha celebrado a lo largo de toda la mañana y que ha contado con la participación de alrededor de 30 artistas llegados de todos los puntos de la región.
