sábado. 25.06.2022

Ribadesella lleva a FITUR 2020 las Carreras de Caballos de la Playa

carreras-caballos-playa-ribadesella
Presentación en el Ayuntamiento de Ribadesella

Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina

El Ayuntamiento de Ribadesella presentará este año en el Pabellón del Principado de Asturias, en FITUR 2020 las Carreras de Caballos del a Playa de Santa Marina, que son Fiesta de Interés Turístico Regional. Ribadesella presentará un vídeo promocional y en el stand del Principado de Asturias se distribuirá un “flayer” promocional.

Este año 2020 las Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina de Ribadesella se disputarán los días 10 y 11 de abril 

Las Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina de Ribadesella tienen su germen en los años ochenta, cuando un grupo de vecinos, aficionados al mundo de la época, quiso recordar como hace siglos el contrabando que llegaba a Ribadesella desembarcaba durante las noches y cruzaba la playa cargado en caballos. Con el paso de los años la prueba hípica rebasó las fronteras locales y terminó por atraer caballos y jinetes del resto de España, de Portugal y de Francia, convirtiéndose en una referencia en el Norte de España.

carrera-caballos-santa-marina-2019

Carrera de caballos en la Playa de Santa Marina de Ribadesella del pasado año.

Las pruebas que se celebran en la playa de Santa Marina, a diferencia de otras carreras de caballos en la playa, son sobre un circuito de ida y vuelta, lo que permite al público disfrutar de la prueba íntegra, desde la gran grada natural que es el Paseo de la Playa.

Las Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina son uno de los espectáculos deportivos del Oriente de Asturias con mayor número de público, hasta 30.000 personas han disfrutado algún año con estas pruebas.

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el concejal de Turismo, José Luis Díaz, y el edil Luis Fuentes presentaron en el Ayuntamiento de Ribadesella, las acciones que el Consistorio llevará a cabo en FITUR2020, entre las que se encuentra la cita de las Villas Marineras, que este año organiza Ribadesella, en el Pabellón de Asturias.

Además, el alcalde recogerá en Madrid la "Q" de Calidad que ha renovado la Oficina de Turismo de Ribadesella.

CARRERA-CABALLOS-SANTA-MARINA-2019-02

Ribadesella lleva a FITUR 2020 las Carreras de Caballos de la Playa
Comentarios