sábado 22/1/22
CULTURA

El artista de Lugones tuvo una entrevista personal con Antonio Gala

El joven artista plástico David Pérez Busto, natural de Siero, formará parte de los catorce seleccionados para cursar estudios, dentro del ámbito de las artes plásticas, en la prestigiosa Fundación cordobesa Antonio Gala, el próximo curso.


«Resultar elegido fue toda una sorpresa»

yo peleando con una plancha de grabado.jpg

David Pérez presentó un proyecto “Memoria de un templo” una propuesta en la que presenta la naturaleza como «algo sagrado y en lo que se dejan todos los recuerdos». En ella combina su trabajo de grabador con la pintura. Su proyecto llamó la atención y le llevó a entrevistarse con el propio Gala. «Fue toda una experiencia» recuerda. «Me explicó cómo en el curso se persigue que todos nos enriquezcamos de los demás», señala, e incluso recuerda el ejemplo que le puso, «me dijo que era como subirte a hombros de otro y ver más allá pero consiguiendo que en el que estás tú subido vea lo que tú ves».

El propio Pérez reconoce que fue «toda una sorpresa» ser uno de los elegidos y afronta con mucha ilusión esta beca que le ayudará a ampliar su formación. El artista sierense estudió grabado y técnicas de estampación en Madrid. A su regreso a Asturias comenzó a trabajar e inicios sus estudios de pintura con el maestro José Cuadra Sánchez.

Desde los 16 años quería presentarse a esta beca animado por su tía Loli, pero consideraba que no estaba preparado. Ahora su profesor de pintura también le animó a presentarse.

El artista sienrense compartirá experiencia con otros jóvenes de diferentes artes, tales como la escritura, la música y las artes plásticas.

El próximo mes de octubre comenzará el curso en el antiguo Convento del Corpus Christi de Córdoba, desarrollando sus vocaciones en un proceso de diálogo, intercambio y enriquecimiento que constituye el aspecto más característico de este proyecto.

El artista de Lugones tuvo una entrevista personal con Antonio Gala
Comentarios