lunes 6/12/21
PINCHE SOBRE EL TITULAR PARA VER MÁS FOTOS

Los niños de la Comarca del Nora celebraron el fin de curso


EL NORA ha acompañado en sus actuaciones a los escolares de Noreña, Lugones y San Cucao, en Llanera

iv-cuncurso-de-pinchos-ribadesella-2015.jpg

MÁS FOTOS AQUÍ    

Mientras el país continúa hablando de la proclamación del nuevo Rey, Felipe VI, así como de sus primeros actos como tal, los estudiantes de último curso de educación infantil de los diferentes centros de la Comarca del Nora se convierten en los “reyes” del final del curso en las distintas ceremonias de graduación, que se vivieron los días previos al fin de curso en sus centros escolares.

En el Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña, cumplieron con el ceremonial y protocolo. Uno por uno los alumnos recogieron sus diplomas después de deleitar a los padres y familiares con la canción y poesía preparada para la ocasión. 

Antes de finalizar el acto, se formaron para realizar la tradicional foto de familia del curso graduado que pasa a engordar su álbum personal. 

Lo mismo que se hizo en el colegio de San Cucao, donde los mayores de infantil también celebraron el final de esta etapa escolar. Ahora, en junio dicen adiós a infantil, pero en septiembre dan la bienvenida a primaria. Un nuevo reto, con una nueva ley de educación sobre la mesa.

Por su parte, los mayores de primaria de San Cucao se despiden del Centro. En septiembre, también nuevo reto, la ESO en un otro centro, el Instituto. 

Pero los que se están abriendo camino en la formación escolar son los estudiantes de la escuela infantil. El viernes los alumnos de la escuela de 0 a 3 años de Lugones acapararon todos los flashes de las cámaras de fotos. Desde los más pequeños, con apenas un año, a los mayores, de 2 a 3 años.

Actuaciones musicales, recogida de trabajos y entrega de diplomas para los que dicen adiós al Centro.

En la escuela de la Manzana de Lugones se da la casualidad que hay seis pares de gemelos y una de trillizos. Para el curso que viene renuevan el 100% de sus matriculas.  Aunque hasta julio no tendrán vacaciones.

Los niños de la Comarca del Nora celebraron el fin de curso
Comentarios