jueves. 18.08.2022
PETICIÓN DEL PSOE

El PSOE pide una ordenanza para regular la recogida de basura

El portavoz del grupo municipal socialista de Siero, Ángel Antonio García, Cepi, demanda al equipo de gobierno la creación de una ordenanza que regule el nuevo sistema de recogida de basura orgánica soterrada, puesta en marcha en una zona de Lugones la pasada semana. 


Cepi lamenta que toda la información para los vecinos se limitase a un bando

cepi web.jpg

 «No es una petición nueva, ya la venimos reclamando desde hace unos meses y no vemos que se haya hecho nada», afirma el portavoz, quien apostilla que «a día de hoy no se puede obligar a nadie a depositar la basura organiza en los contenedores soterrados».

El PSOE es consciente que este inicio, de tan solo una ruta de las tres previstas para la localidad, está siendo un caos. «Los vecinos están desorientados y no entendemos cómo no se ha informado, adecuadamente», lamenta. Asegura que tan sólo se han limitado a «poner un bando, cuando hubiese sido mejor ampliar la información a un díptico. No se puede limitar un cambio tan importante y sensible para la población a un bando si se quiere que el cambio se implante con éxito ».

También lamenta que no se hayan agrupado los contenedores de recogida de basura orgánica con los de reciclaje. «Estando juntos se hubiese conseguido incentivar el reciclaje».

Por último, también critica el número de puntos soterrados instalados en Lugones. «Ya habíamos señalado, en reiteradas ocasiones, que el número era insuficiente antes de la puesta en funcionamiento».

Las quejas se han presentado en la comisión de Obras del pasado viernes al concejal del área, Rubén Arbesú, «quien se mostró receptivo y confiamos en que los problemas y deficiencias presentes en el servicio se subsanen de manera inmediata». 

El PSOE pide una ordenanza para regular la recogida de basura
Comentarios