martes 31.03.2020
PARQUE NACIONAL

El Principado abre la puerta a que la pista de las Mantegas, en Onís, tenga otros usos a parte del ganadero

Benigno Fernández Fano cree que la petición de Onís es una «aspiración legítima»

El Principado abre la puerta a que Onís tenga un acceso rodado dentro del Parque Nacional

Picos de Europa

 

El Consejero de Infraestructuras consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, visitó hoy la vega Las Mantegas, territorio de Onís, en el Parque de los Picos de Europoa, para comprobar in situ las obras de ampliación de la pista que lleva desde Soñín hasta esta vega. Fano estuvo con el con alcalde, José Manuel Abeledo y con ellos estuvieron el presidente de Tragsa, Jesús Casas; y  el director del Parque Nacional de Picos de Europa, Pablo García.

La obra de la pista a la vega de Las Mantegas, que esta ejecutando Tragsa, cuanta con  presupuesto de 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

vega-mantegas-onis

Fano, Casas, Abeledo y García, en Las Mantegas.


Una pista para más usos que los ganaderos
Fano aseguró hoy en Onís, que el Principado va a «intentar atender la legítima aspiración que tiene Onís, para que esta pista pueda convertirse en una pista con otros usos, a parte de los ganaderos», aseguró el consejero, en relación a la alegación presentada por Onís, al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), del Parque Nacional.

El consejero defendió también la necesidad de la obra que se ejecuta, «porque tiene un impacto ambiental moderado y porque sin ganadería no hay conservación posible de un espacio como este».

vega-mantegas-onis

El Principado abre la puerta a que la pista de las Mantegas, en Onís, tenga otros usos...
Comentarios