El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha decidido repartir de las competencias que hasta ahora ostentaba la consejera Belarmina Díaz, entre otras dos Consejerías, con lo que de esta manera no entrará en el Gobierno ningún nuevo consejero.
El presidente agradeció a la ya exconsejera Belarmina Díaz, su generosidad, ya que su dimisión tiene el propósito de que la investigación del caso Blue Solving llegue hasta el final.
«Tiro de los dos consejeros más experimentados para encargarles estas nuevas funciones y para que Asturias siga siendo una tierra de oportunidades”, afirma el presidente del Principado». Los dos elegidos son el recién incorporado a sus funciones, después de tratarse contra el cáncer que padece, Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, asume las competencias de Ciencia, Industria y Empleo; y Alejandro Calvo, que lidera Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, se hará cargo de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias.
Todos estos cambios tendrán efecto a partir de la próxima semana. El lunes, día 21, se reunirá el Consejo de Gobierno en su configuración actual por última vez y, a lo largo de la semana, Borja Sánchez y Alejandro Calvo asumirán formalmente sus nuevas responsabilidades.
"Quiero garantizar con toda la fuerza, humildad y convicción que el gobierno que ahora me toca configurar responda a la expectativa de que Asturias siga creando empleo y que seamos capaces de trasladar al resto del mundo que somos una tierra de oportunidades", ha agregado Barbón.