Pola de Siero volvió a ser, un año más, una cita obligatoria para los atletas que ocupan su fin de año en correr las distintas pruebas que se desarrollan por la geografía asturiana. 1.500 atletas repartidos en todas las categorías de los cuales 1.100 lo hicieron en la categoría senior.
En categoría masculina, el triunfo fue para el atleta local Alejandro Onís, del Club Oriente Atletismo, que se impuso en su casa con un tiempo de 12:31; en segunda posición entró en meta Ángel Fernández, del Siero TRH, con un tiempo de 12:38. Completó el podio masculino el atleta del Club Triatlón Lugones, Christian Mesa, que detuvo el cronómetro en 12:41.
En categoría femenina, el triunfo absoluto fue para Laura López, del Universidad de León Sprint Atletismo, con un tiempo de 14:53; en segundo lugar, llegó María Suárez, del Club Oriente Atletismo, con un tiempo de 15:02; tercera se clasificó la atleta del Club Atletismo Ciudad de Lugones, Irene Rivero, que detuvo en cronómetro en 15:13.
Tras su triunfo, Alejandro Onís destacó en primer lugar al público que siguió la carrera «ha sido espectacular correr aquí en casa. Siempre es especial. Salí tirando desde el principio para no tener sorpresas y logré dominarla de principio a fin». Esta es la tercera edición consecutiva en la que el atleta poleso logra el triunfo en su casa
Laura López, por su parte, se mostraba encantada con el triunfo «porque es la carrera de mi casa y muchos años se me había resistido. Es muy especial para mí porque llevo participando desde que era una cría y al fin he podido lograr la victoria en un circuito que es muy difícil, muy rompe piernas, con subidas y bajadas. Pero está muy bien para correr, sobre todo el final en bajada está muy bien».