El centro logístico de Amazon en Siero cumple su primer año de actividad anunciando la puesta en marcha del turno de noche, pasando así a estar operativo las 24 horas del día. Una ampliación del horario que supondría, también, un incremento de la plantilla compuesta, actualmente, por 1.000 personas empleadas de forma directa. El objetivo de la compañía norteamericana es alcanzar los 1.500 empleos directos en 2027.
Según informa Europa Press, los datos de la consultora independiente Keystone Strategy dan cuenta del impacto positivo que ha tenido la implantación de este centro logístico en Siero. Más allá de haber aportado 235 millones de euros al PIB asturiano, las actividades de Amazon habrían generado en este primer año más de 2.000 puestos de trabajo indirectos y más de 550 puestos inducidos en sectores como la contrucción, la logística y otros servicios profesionales.
Según informa Amazon en la misma nota de prensa que recoge Europa Press, el sueldo mínimo de partida de los operarios supera los 1.700 euros mensuales sin necesidad de experiencia previa; y se ve enriquecido con un parque de beneficios que incluye planes de pensiones, formación, seguro médico o permisos parentales ampliados y retribuidos que la compañía cifra en 3.500 euros anuales más.
Además y para conmemorar este primer año de actividad, Amazon ha nombrado director de centro logístico que tiene en Siero al asturiano Omar Rozada. Con más de 11 años de trayectoria en la compañía, liderando operaciones en centros logísticos de España y Polonia, es ingeniero de profesión y, hasta este nombramiento, dirigía el centro logístico que Amazon tiene en Illescas, en la provincia de Toledo.