El penúltimo capítulo de la cruzada judicial (nunca el último) que sostiene el portavoz popular de Siero, Juan Luis Berros contra el alcalde del concejo, el socialista Ángel García vivía en la mañana de hoy otro round en el juzgado de Pola de Siero. Berros acudía al acto de conciliación a la que también estaba citado el alcalde para que García «compareciera a rectificar las intromisiones ilegítimas en el honor, la intimidad y la propia imagen como persona de Juan Luis Berros Fombella» según constaba en el escrito del juzgado que portaba el portavoz popular. Según recordó Berros «el alcalde, de una manera completamente improcedente, utilizó su cargo para meterse conmigo de manera personal. Lo importante no es que dijese que soy una mala persona y un mal profesional sino que me acusaba de aprovecharme de mi condición de concejal para obtener clientes para mi despacho de abogados. Hoy se le requería para que trajera las pruebas de lo que sostiene, y no se ha presentado.
Cuestionado sobre sus siguientes pasos en esta cuestión, el acto se dio por finalizado sin avenencia, Berros aseguró que «esto puede tener un a trascendencia jurídica. Pensaré lo que voy a hacer. Puede iniciarse un procedimiento judicial de carácter penal o civil, con una petición de daños morales y un resarcimiento económico».
«TENGO COSAS MEJORES QUE HACER, COMO IR A LA PLAYA O AL MONTE, QUE ME GUSTA MÁS»
El alcalde de Siero, cuestionado sobre su ausencia en la conciliación de esta mañana: «hoy he estado con el Embajador de China en España. A mí la gente me elige para conseguir lo mejor para Siero, que es a lo que me dedico todos los días y es lo que priorizo. Cuando hay una persona que su única aportación a la vida política del concejo es la de estar denunciandome sistemáticamente, incluso reiteradas veces por el mismo motivo, descalificandome y a la mínima que se le dice algo dice que es "atentar contra el honor"...; tengo muchas cosas mejores que hacer como ir a la playa, que es muy sano, o de monte, que me gusta más. Que haga lo que considere oportuno».