Aparatoso incendio de una nave municipal en Pola de Siero

A lo largo de esta semana, la policía judicial investigará las causas del siniestro.
Momento de las labores de extinción del incendio declarado en la nave municipal de Pola de Siero.
photo_camera Momento de las labores de extinción del incendio declarado en la nave municipal de Pola de Siero.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias hizo saltar las alarmas. Una nave municipal situada en Pola de Siero, en las inmediaciones del punto limpio del municipio, presentaba signos evidentes de fuego. Un aviso al que acudieron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio acompañados del jefe de zona. En algo menos de una hora, los efectivos desplazados hasta el lugar del siniestro lograron controlar las llamas sin tener que lamentar pérdidas personales.

No corrieron la misma suerte los vehículos municipales guardados en las instalaciones. De los 14 vehículos aparcados, utilizados por los servicios de Obras y Eléctrico, cinco han quedado destruidos como consecuencia del fuego. El inventario de daños no queda ahí: tres vehículos presentan daños importantes, cuatro más podrían ser recuperados únicamente con labores de limpieza; y los dos últimos, a la espera de ser llevados al desguace, seguirán el curso marcado.

Por el momento se desconocen los motivos del incendio y, a falta de que la policía judicial investigue el origen del siniestro, todo apunta a que el fuego podría haberse iniciado en uno de los vehículos estacionados en el interior de la nave.