miércoles 26/1/22

El Mercado Nacional de Ganados y la Plaza de Abastos de Pola de Siero acogieron este fin de semana Agrosiero, el certamen agroganadero que agrupa el XXXIII Concurso Regional de Ganado Vacuno Selecto y la XXIII Exposición de Empresas Agroalimentarias, además de un amplio programa de actividades.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Ángel García y María Jesús Álvarez cortaron la cinta inaugural.

En el acto inaugural del sábado, las autoridades presentes coincidieron en manifestar su apuesta por el campo asturiano. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, María Jesús Álvarez, apostó por “mantener aquellos productos que tienen posibilidades de presente y futuro” y elogió a los ganaderos asturianos de vacuno, tanto de carne como de leche, pese a reconocer las dificultades que atraviesan sobre todo estos últimos.

El alcalde de Siero, Ángel García, afirmó que los poderes públicos y el sector privado deben “colaborar para que haya en Asturias un campo competitivo y con unas condiciones dignas para quienes se dediquen a él”. Añadió que en su concejo “vivimos muy intensamente el sector primario y no renunciamos a él pese a los avances tecnológicos y al cambio de ciclo económico”.

Intervino también en el acto el concejal de Mercados, César Díaz, quien manifestó que “Siero quiere seguir apostando por la agroganadería y por el campo y por eso seguimos luchando por mejorar este mercado”.

El corte de la cinta inaugural y el recorrido de las autoridades por los dos recintos de Agrosiero fueron sólo una mínima parte del programa cargado de actividades para los dos días. Además de las calificaciones del ganado de los concursos de Vacuno Selecto y de Gochu Asturcelta, el público asistente pudo participar en talleres como el de cervezas artesanas o escanciado de sidra; degustar chorizo de Bimenes; asistir al concurso de escanciadores; disfrutar de un concierto de música asturiana o de un espectáculo ecuestre; y, por supuesto, contemplar y comprar productos alimenticios y de artesanía de todos los rincones de Asturias.

Apuesta por el campo asturiano en Pola de Siero
Comentarios