Lugones, La Fresneda y El Berrón contarán con nuevos reductores de velocidad

Esta actuación supondrá la mejora en materia de seguridad vial en las tres localidades.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.675,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

siero-seguridad-vial.jpg

Nuevos reductores de velocidad en Siero

 

 

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de tres reductores de velocidad en Lugones, dos cojines berlineses en La Fresneda y un paso peatonal elevado en El Berrón. El presupuesto de esta inversión, que supone una mejora en materia de seguridad vial en las tres localidades, asciende a 14.675 euros. El plazo de ejecución es de cuatro semanas.

 

Los tres reductores que se ubicarán en Lugones se instalarán en la calle Conde Santa Bárbara, una zona muy transitada que da acceso a la zona deportiva de la localidad (polideportivo y piscina) y al Colegio Santa Bárbara  tal como explicó el alcalde, Ángel García. El nuevo paso de peatones elevado de sección transversal trapezoidal se ubicará en la avenida principal en las inmediaciones de la intersección con la calle del Carbayu. En este caso, para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan y que puedan continuar por la acera se prolongará un pequeño tramo de la acera de la margen derecha. Otro de los reductores se colocará en la calle Conde Santa Bárbara nº 30, frente al Centro de Formación del Consumidor, en este caso  también se construirá un pequeño tramo de la acera de la margen derecha a modo de zona de espera previo cruce frente al cierre de dicho centro. El resto del sobreancho se pintará con un cebreado en color amarillo para prohibir el estacionamiento y así facilitar el paso peatonal. Finalmente, también en Lugones, se construirá otro en la misma calle, en la intersección con la calle La Ciega y la calle Torner

 

Por otra parte, en La Fresneda se construirán dos cojines berlineses  en la avenida principal y en El Berrón el nuevo paso de peatones elevadose instalará en la calle La Estación a la altura del número 3. 

 

Tanto los pasos elevados como los cojines berlineses se ejecutarán con mezcla bituminosa en caliente y para garantizar el drenaje de las aguas que circulan por la calzada de forma que no se produzcan retenciones o encharcamientos en los extremos. Además contarán con la señalización horizontal, consistente en el cebrado y las líneas de detención, y la vertical, que consiste en la señal de paso de peatones y la de existencia de resalto. 

 

El proyecto de construcción de reductores de velocidad en Lugones, La Fresneda y El Berrón es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito. En la presentación de esta inversión el alcalde estuvo acompañado por los ediles de Foro, José Miranda, y el del PInsi, Juan Camino.