El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por el concejal de urbanismo. Javier Rodríguez anunciaba en rueda de prensa la aprobación inicial del Estudio de Implantación y del Plan Especial de la Ciudad Deportiva del Real Oviedo. La futura instalación del equipo carbayón en suelo sierense contará con una superficie de 150.000 metros cuadrados en la zona de La Belga, que acogerá 7 campos y un edificio de servicios para las instalaciones.
Ángel García se mostraba muy satisfecho con dicha aprobación, un final feliz que hubiera sido imposible «sin los funcionarios que tenemos en el Ayuntamiento de Siero, que son, en su inmensa mayoría, los que hacen que Siero vaya tan bien; se han involucrado y han trabajado como campeones para sacarlo adelante en un tiempo récord y para superar todas las dificultades que generan este tipo de tramitaciones en una administración que, como os podréis imaginar, pues no son pocas».
La pelea por conseguir que la Ciudad deportiva del Real Oviedo se asiente en Siero viene ya de lejos «hace ya 7 años que empezamos, primero con la anterior propiedad a la que les ofrecimos instalarse oen los terrenos detrás de Parque Principado: no pudo ser. Luego lo volvimos a intentar con la ampliación de El Requexón , que tampoco cuajó. Seguimos intentándolo y, al final, logramos traerlo para La Belga».
El trámite administrativo para que la Ciudad deportiva sea una realidad ya ha echado a andar. Aparecerá publicado en el BOPA (Boletín oficial del Principado de Asturias) y permanecerá dos meses en exposición pública por si existiera alguna alegación. Una vez pasado este tiempo, se enviará a la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias) que, cuando informe favorablemente, servirá para que el Ayuntamiento ya pueda conceder la licencia de ejecución de la obra «en condiciones normales –aventuró García– a partir del mes de marzo el Real Oviedo podría entrar ya a hacer la Ciudad Deportiva. En paralelo, hay que gestionar el suministro eléctrico, de agua y saneamiento. Del eléctrico se encargará el Real Oviedo directamente y del agua y saneamiento nos encargaremos nosotros dentro de un proyecto para dar servicio a toda la zona».