Los bomberos extinguen un incendio en el bajo de un edificio de Siero

En el siniestro, declarado en la madrugada de hoy, sólo hubo daños materiales
Los bomberos tuvieron que intervenir de madrugada en Siero
photo_camera Los bomberos tuvieron que intervenir de madrugada en Siero

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, junto al jefe de zona centro, lograron controlar y extinguir un incendio, esta madrugada, en Siero. El siniestro se originó en el bajo de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Francisco Baragaña.

Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, no se reportaron víctimas personales. Sin embargo, se produjo la destrucción de enseres almacenados y un cuadro eléctrico en el lugar del incendio. Las autoridades tomaron medidas preventivas evacuando a los residentes de la vivienda afectada y del bloque adyacente.

El suceso fue reportado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 06:10 horas. Inicialmente, las llamadas indicaban la presencia de humo proveniente del bajo del edificio, situación que rápidamente evolucionó a llamas visibles.

El incendio afectó principalmente los enseres almacenados en el sótano, así como un cuadro eléctrico, lo que pudo haber incrementado el riesgo de propagación del fuego si no fuera controlado con rapidez.

Intervención de los servicios de emergencia

Tras recibir el aviso, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación compuesta por seis bomberos del Parque de La Morgal. El equipo se desplazó al lugar equipado con dos autobombas, una urbana y otra nodriza, además de un vehículo de altura para facilitar el acceso y la intervención en el incendio.

Paralelamente, se notificó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al sitio el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo como medida preventiva para atender posibles emergencias médicas derivadas del incidente.

Evacuación y regreso de vecinos

Como medida de precaución, la Policía Local evacuó entre 80 y 100 personas tanto del inmueble afectado como del bloque anexo. Esta acción buscaba garantizar la seguridad de los residentes mientras se controlaba el fuego.

Una vez extinguido el incendio y realizada una inspección minuciosa del edificio por parte de los bomberos, se permitió a los vecinos regresar a sus viviendas. El control del incendio se declaró a las 06:50 horas, y finalmente, a las 07:29 horas se autorizó el retorno de todos los afectados tras ventilar el edificio.