Ángel García se ha empeñado en que los Pitufos sean una imagen distintiva de Siero. Al pitufo Gruñón que da la bienvenida a los que entran a Lugones por La Corredoria, las cientos de reproducciones en pequeña escala que se han convertido en obsequio, junto a inmensos botes de Conguitos y Lacasitos y la Pitufina que reinará en una rotonda de acceso a Pola de Siero por la Autovía minera, el alcalde quiere unir a esta «fiebre pitufa» que una calle de Lugones lleve el nombre de los personajes creados por el dibujante belga Peyo en 1958.
Como no podía ser de otra manera, esta nueva iniciativa aprobada en Pleno, no ha dejado indiferente a nadie. Una pequeña calle que une las de avenida de Oviedo y la calle Leopoldo Lugones ha servido para que tanto el Partido Popular de Siero como Podemos hayan saltado contra la decisión del alcalde. Desde la formación morada recordaron que «en Lugones hay 40 dedicadas a hombres, 60 a lugares y cosas, 3 a santos y ninguna a una mujer. La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Siero, Silvia Tárano, abundó en el tema con sarcasmo indicando que «tememos encontrarnos en breve con un parque Batman o una avenida Coca Cola antes de que este equipo de gobierno encuentre a una sola mujer que merezca ser recordada» y recordó que «existe una propuesta de una asociación para recordar con un espacio público a Araceli Fernández “la Rusa”, lugonenese ya fallecida que arriesgó su vida por defender la democracia y las libertades en este país sin que a día de hoy haya tenido ningún reconocimiento más allá del cariño de sus vecinas y vecinos».
Modificación de la Ordenanza municipal de animales
Lo que también salió adelante por unanimidad fue la propuesta del grupo morado solicitando la modificación de la Ordenanza municipal para la tenencia, defensa, y protección de los animales de compañía o domésticos para adaptarla a la ley actual y contar así con un programa de gestión de colonias felinas. Para Tárano, «hay que contar con un programa de gestión de colonias felinas que ponga fin a la inacción municipal en una cuestión que es claramente de su competencia. Se trata de algo largamente demandado tanto por asociaciones como por cuidadoras voluntarias de colonias felinas. Esperamos que la modificación se inicie en breve y se escuche para ello a todos los colectivos implicados.