Candela Espinar, del IES Astures de Lugones, escribe la mejor "Carta a un militar español" de su instituto

En esta iniciativa de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar participaron 11 colegios e institutos de Asturias

Candela Espinar, alumna de segundo de bachiller del IES Astures de Lugones, recibió de manos del subteniente de la armada, Juan Carballo, el diploma acreditativo por el que su trabajo Volar sin alas se hacía con el primer premio del concurso Carta a un militar español, una iniciativa de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar participaron 11 colegios e institutos de Asturias. Con su trabajo, Candela pasó a la final, junto a los ganadores de los otros institutos asturianos, de la que salió la representante de nuestra región para competir a nivel nacional, que, tras votación del jurado, será Candela Pérez Álvarez, alumna del colegio Sagrada Familia El Pilar, de Pola de Lena.

La temática del concurso de este año, que cumple su XII edición, era Nuestras fuerzas armadas: allí donde nos necesites. El objetivo del concurso es despertar la curiosidad entre los jóvenes y fomentar la investigación para que conozcan mejor a sus militares y sus misiones. En ediciones anteriores se abordaron temáticas como las misiones internacionales, las expediciones militares, la operación Balmis de lucha contra el COVID 19, los valores de las Fuerzas Armadas o el 35 aniversario de la mujer en las FAS.

La premiada y el subteniente, con Adela Navajas, directora del instituto, en el centro
La premiada y el subteniente, con Adela Navajas, directora del instituto, en el centro