Los dos acusados por insultar y agredir a dos personas por su orientación sexual en Pola de Siero aceptaron una condena de seis mes de prisión además del pago de una multa y el abono de sendas indemnizaciones a las víctimas. Así lo ha determinado en sentencia el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, la acusación particular y la defensa de los acusados, quienes reconocieron los delitos de los que fueron acusados.
Los hechos sucedieron a las 7 de la mañana del 1 de noviembre de 2021, cuando las víctimas se encontraban en el exterior de un pub en la calle Cerelluelo de Pola de Siero. Sería entonces cuando los dos ya condenados se acercaron a ellos haciendo referencia a la orientación sexual de una de las víctimas con frases intimidatorias como «me da muchísimo asco» o «vete de aquí asqueroso, hijo de puta, nos las vas a pagar».
Tras este primer encuentro, condenados y víctimas volvieron a encontrarse en la Plaza Cubierta a la altura de la calle Álvarez Parrondo. Sería ahí donde la otra víctima les dije que si tenían algún problema con que su amigo fuera homosexual, momento en el que los dos ya condenados les propinaron varios puñetazos. Como consecuencia de esta agresión, una de las víctimas sufrió una contusión nasal y en el ojo izquierdo además de una herida inciso contusa nasal. La otra víctima sufrió un hematoma en el ojo derecho y depresión reactiva, según informa Europa Press.
Además de reconocer los delitos contra la integridad moral, tendrán que abonar dos meses de multa con una cuota de 8 euros por un delito leve de lesiones y asumir la indemnización de 2.000 y 500 euros de las víctimas afectadas con los intereses legales correspondientes. También tendrán que indemnizar al SESPA por la cantidad que se determine en la ejecución de sentencia por los gastos médicos ocasionados.