lunes. 28.11.2022
Cita electoral en tres parroquias de Siero

En La Carrera, Aramil y Hevia continuarán los mismos alcaldes de barrio

Pedro Luis González, Zulima Rodríguez y Agustina de Castro continúan ostentando las Alcaldías de Barrio en La Carrera, Aramil y Hevia respectivamente, tras las elecciones celebradas en las tres parroquias sierenses.


elecciones-pedaneos-siero-2.jpg

Las parroquias sierenses de La Carrera, Aramil y Hevia continuarán con los mismos alcaldes de barrio para los próximos cuatros años. Los vecinos de estas tres parroquias hablaron hoy con sus votos en el proceso electoral.
Pedro Luis González revalida cargo en la parroquia de La Carrera tras sumar el mayor número de votos, frente al otro candidato, Víctor Villa. De los 208 votos emitidos –de un censo de 4.208–, González sumó 146 frente a los 56 de Villa. Hubo 2 votos en blanco y 4 nulos. El concejal socialista César Díaz se encargó del proceso en la parroquia de La Carrera, cuya Casa de Cultura se convirtió en el colegio electoral.

En Aramil, Zulima Rodríguez también repite en el cargo al conseguir 79 votos. La otra candidata, Isabel González sumó 44. El censo de esta parroquia era de 300 personas y los vecinos que se animaron a participar en este proceso fueron 113. No se registraron ningún voto nulo ni en blanco. El edil de Somos, Javier Pintado Piquero, estuvo presente en les Escueles de la parroquia para seguir la jornada electoral.

Asimismo, en Hevia, Agustina de Castro conserva la Alcaldía pedánea al conseguir el respaldo más numeroso de los vecinos. De Castro sumó 78 apoyos frente a los 68 de Julia Prieto. Hubo un voto en blanco y otro nulo. La participación alcanzó los 148 votos, de un censo de 833 personas. El concejal del Pinsi, Juan Camino, siguió, en les Escueles de Hevia el proceso que desarrolló sin ningún incidente.

En las tres parroquias se celebraron hoy las elecciones tras presentarse varios candidatos. Por contra Celles, Tiñana, Marcenado y La Collada no cuentan con ninguno, tras haber concluido el plazo para la presentación de candidaturas.

Los ediles Eduardo Martínez Llosa y Valeriano Rodríguez votando en La Carrera.

En La Carrera, Aramil y Hevia continuarán los mismos alcaldes de barrio
Comentarios