La urbanización del Polígono de Bobes es la solución definitiva al problema de aislamiento que los vecinos de San Miguel de La Barreda están sufriendo desde que se inauguró el desdoblamiento de la AS-17 entre Bobes y el pueblo, que se ha quedado encerrado al no haber ninguna salida posible desde el nuevo tramo. Los vecinos se concentraron en la zona para postrar a los medios de comunicación su situación y, días más tarde, se reunieron con el alcalde de Siero, Ángel garcía, para solicitarle mediación en el asunto.
En la mañana de hoy, el alcalde se ha reunido con el consejero de Movilidad, Alejandro Blanco y el vice consejero de infraestructuras, Jorge García para abordar distintos asuntos de interés para el concejo, entre otros, las reclamaciones de los vecinos de San Miguel.
A la conclusión de la reunión, Ángel García, quiso agradecer a sus interlocutores «la reunión y el talante mostrado, así como la máxima predisposición para encontrar una solución temporal al problema de los vecinos de San Miguel. Van a analizar la situación con los técnicos, porque se trata de una cuestión técnica y de seguridad vial. Si es posible, se adoptará una medida provisional».
Esa es una solución temporal. La solución definitiva pasa por el Polígono de Bobes: «En cualquier caso, también hemos abordado el trabajo que tenemos por delante: finalizar la urbanización del polígono de Bobes, que es la solución definitiva para este problema en San Miguel de la Barrera. Además, este es un objetivo compartido por el Gobierno regional y el Ayuntamiento, ya que permitirá seguir atrayendo inversiones y generando empleo en el polígono de Bobes».