Controlada la fuga de gas provocada por una excavadora en la avenida de Viella, en Lugones

fuga-gas-siero
photo_camera Zona de intervención de Bomberos. Foto: SEPA.

Susto el vivido este mediodía en la avenida de Viella, en Lugones, cuando una máquina excavadora que estaba trabajando en una obra ha reventado una tubería de gas. Un percance que ha sido subsanado rápidamente gracias a la intervención de equipos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal.

El 112 Asturias recibió el aviso rozando las 12:30h. Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos junto a Policía Local y Policía Nacional, que establecieron un perímetro de seguridad de 100 metros para permitir trabajar a los expertos. En paralelo y tras ser alertados de lo sucedido, se avisó a los técnicos de la compañía suministradora que cortaron la llave de paso mientras los bomberos instalaban y ponían en marcha dos acortinadores de agua. 

escape-gas-lugones-siero
Foto: SEPA.

Una vez cerrado el suministro, se realizaron mediciones con el exposímetro para asegurarse de que el escape estaba controlado. Mientras se realizan los trabajos de sellado hermético de la tubería rota, dos efectivos de Bomberos permanecen en el lugar del suceso de forma preventiva.