miércoles. 07.12.2022

Cordero a la estaca, ensalada y arroz con leche fueron los platos del menú que los romeros de la fiestas de la parroquia de Santa Marina (Siero) degustaron hoy, sábado, segundo día de celebración.

 

 

La Asociación Cultural y de Festejos Los Cuquiellos puso la mesa para más de doscientos comensales, que disfrutaron de esta primera jornada gastronómico-festiva. La gente menuda, como el pequeño Julio, también se animaron a probar el cordero.

 

La celebración en Santa Marina arrancó ayer viernes con la función de teatro a cargo de los Cuquiellos y la segunda velada de boxeo, que volvió a ser un éxito rotundo, con mucho público.

 

La fiesta continúa hoy sábado con el repaso musical a cargo de la Edad de Oro del Pop Español. La verbena comenzará a las 23 horas.

 

El día grande será mañana, domingo 24 de julio, con la misa y la procesión. Seguidamente habrá comida en el prau de la fiesta, con la faabadacomo protagonista; se esperan un centenar de comensales. Por la tarde se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados y, por la noche,  los campeonatos de mesa con el tute y el parchís.

 

El concurso de siega y la jira campestre del lunes pondrán el broche de oro a más de cuatro días de folixa en la parroquia sierense.

 

Reparto de las raciones de cordero.

Corderada para 200 comensales en Santa Marina
Comentarios