miércoles. 10.08.2022
LA POLA

Cuatrocientes muyeres comadraron en la Plaza de Abastos de Pola

Las nuevas generaciones de polesos se implican y disfrutan de la primera gran celebración  del año en la capital del concejo, Les Comadres. La Plaza de Abastos de La Pola concentró a unas 400 personas, que disfrutaron de la propuesta de la Sociedad de Festejos con espicha y verbena.


Hoy, viernes, sigue la fiesta en La Pola con Les Comadrines

Cuatrocientas personas se apuntaron a la fiesta de Comadres que organizó la Sociead de Festejos en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Sobre las mesas no faltaron los bollos con chorizo, les tortilles y las empanadas. Tampocó faltó el espíritu de fiesta y las ganas de pasarlo bien. A ello contribuyeron el espectáculo de la Década Prodigiosa, con el repaso de sus populares canciones, y el Dj Diego Laruelo. 

La fiesta también se trasladó a los bares, donde las cuadrillas de amigos cumplieron disfrutaron de las espichas y la buena compañía.

Hoy viernes son Les Comadrines y continúa la celebración en la Plaza de Abastos con una nueva merienda y más diversión con el espectáculo de los Sabineros y el Dj Pika. Además, la animación también llegará a los establecimientos polesos con una nueva edición del Certamen de  Cancios de Chrigre, en el que se dan cita 17 tertulias.

Por su parte, los romeros de menor edad, podrán disfrutar de la Pequeromeria de Comadres en el polideportivo Leandro Domínguez. Una actividad en la que aprenderán a elaborar bollos de Comadres, para mantener viva la tradición.

Cuatrocientes muyeres comadraron en la Plaza de Abastos de Pola
Comentarios