La Policía Nacional ha detenido en Pola de Siero a un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden internacional de detención por un presunto delito de tráfico ilegal de personas. La detención, llevada a cabo el pasado 9 de junio por la Policía Nacional, responde a la demanda de extradición de Marruecos, país del que es originario el detenido.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el arrestado estaría vinculado con un grupo criminal dedicado a la inmigración irregular y al tráfico de personas en Marruecos. Tras la investigación llevada a cabo por la Policía de Pola de Siero y de confirmar la vigencia de la requisitoria internacional a través de la Oficina Central Nacional de Interpol España, los agentes procedieron a su detención.
Un día después, el detenido fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional. Tras valorar los indicios y pruebas existentes, el juzgado ordenó su ingreso en prisión preventiva como medida cautelar mientras se tramita la extradición.