miércoles 27/10/21
EL BERRÓN

Emotivo homenaje póstumo a José Aurelio Álvarez en El Berrón

El exalcalde de Siero, José Aurelio Álvarez, que fallecía el pasado mes de agosto víctima del cáncer, fue nombrado Socio de Honor a título póstumo del Hogar de Jubilados y Pensionistas de El Berrón el pasado viernes. El exalcalde mantenía una estrecha relación con la entidad de mayores, con la que colaboraba todos los años en los actos de la Semana Cultural que organizan. Su viuda, Rosa Fernández, y sus hijas Lucía e Isabael Álvarez Fernández estuvieron en el acto de recuerdo.


El exalcalde fue nombrado Socio de Honor a título póstumo
Su viuda, Rosana Fernández y sus hijas Lucía e Isabel estuvieron en el acto

homenaje-jose-aurelio-alvarez-el-berron-2.jpg

«Sentimientos encontrados», así se refirió Lázaro Polledo al acto de homenaje que el Hogar de Pensionistas de El Berrón ofreció al difunto exalcalde de Siero y colaborador de la entidad, José Aurelio Álvarez quien "hoy tendría que estar aquí para ofrecer una de sus ponencias" señaló. "En silencio te marchaste, en lo mejor de la vida, siempre se van los mejores y tú en primavera" fue uno de los versos que le dedicó, provocando las primeras lágrimas entre el numeroso público presente.

La viuda, Rosana Fernández y sus hijas, Lucía e Isabel no faltaron a este recuerdo, cuando se cumplen cuatro meses de la inesperada marcha de quien era una persona muy querida por los sierenses.
Una gran foto de José Aurelio Álvarez presidió el acto donde se recordaron momentos del exalcalde a través de una sucesión de imágenes con sus padres, mujer e hijas. Recuerdos que hicieron aflorar las lágrimas en todos los asistentes al emotivo homenaje. De fondo sonaba la canción "A mi manera" y como epílogo la frase "tu recuerdo permanecerá imborrable".

Amigo, colaborador, bondadoso, sencillo, cordial y gran comunicador, así lo definió el presidente del Hogar, Manuel Iglesias, quien se encargó de leer el acuerdo de la junta directiva, del pasado 19 de noviembre, donde se aprobó por unanimidad concederle el título de Socio de Honor a título póstumo. Rosana Fernández y sus hijas recogieron el diploma y la placa que así lo acreditan.


Álvarez comenzó a colaborar desinteresadamente con el Hogar de El Berrón en el año 2005. "Sus ponencias eran charlas amenas, que provocaban coloquios interminables, dado su interés" . El año pasado fue el encargado de abrir el Mes Cultural con una brillante ponencia sobre "La cultura de la vida".

El Hogar de El Berrón abarrotada en el acto de recuerdo a José Aurelio Álvarez.

Una gran foto del homenajeado presidió el acto incluido en la Semana Cultural del Hogar de El Berrón.

Emotivo homenaje póstumo a José Aurelio Álvarez en El Berrón
Comentarios