martes. 28.06.2022
LUGONES

Entregadas la Viviendas de Protección de Tiru Cañón, en Lugones

La Casa de Cultura de Lugones (Siero) acogió hoy la entrega de 18 de las 66 Viviendas de Promoción Pública (VPP), en régimen de alquiler, del Tiru Cañón.


La Plataforma Stop Desahucios se maniestó pidiendo una solución para la famili Bueno, de Lugones

Vipasa en Tiru Cañón de Lugones, en Siero. En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad sierense, también participaron el concejal de Urbanismo, Manuel Ballestero; el gerente de Vipasa, Jesús Garcia y la directora general de Vivienda, Ana Rivas.

Las viviendas están destinadas al alquiler para familias que tengan ingresos de hasta 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). 

Esta es la primera fase de la entrega de las llaves de las viviendas que permite pasar a la segunda fase del protocolo que marca el Registro de demandas de Vivienda Protegida del Principado de Asturias (Redviva), donde están inscritas las personas que necesitan una vivienda o quieren acceder a ella en régimen de arrendamiento. 

Blanco estimó que, el total de la viviendas puedan estar entregadas en un mes y medio. Al tiempo que informó a los nuevos inquilinos que ya podrán solicitar las ayudas del Principado al alquiler.  

Por su parte, el alcalde de Siero resaltó que para el equipo de gobierno «es un orgullo colaborar en cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos»

Del total, cuarenta y ocho viviendas son de tres dormitorios; quince de dos, de las que dos son adaptadas, y el resto, de un dormitorio. Los edificios cuentan con sistema de calefacción y agua caliente sanitaria centralizada y colectores solares en cubierta para apoyo de la instalación.

En la promoción de Tiru Cañón, la Sociedad Pública ha invertido 5,9 millones de euros para la construcción de las tres edificaciones, la urbanización de la zona y en la red de saneamiento con el colector general, que beneficia no sólo a las construidas por Vipasa,  sino al resto de las viviendas del entorno.

 

Stop desahucios

La entrega de las viviendas se vió alterada por la plataforma de "Stop a los desahucios", que mostró su apoyo a la familia Bueno, de Lugones, quien lleva más de diez meses reclamando una solución para recuparar su hogar. La viivenda de los Bueno sufrió un incendio el pasado mes abril y ahora se encuentran con que no se les puede conceder una licencia para su restauración por haberse modificado la norma urbanística que afecta aquellos terrenos. Martínez Llosa dio la cara y se comprometió a mantener una reunión con ellos la próxima semana. A este encuentro se invitará a la demarcación de Carreteras y a la CUOTA.

Entregadas la Viviendas de Protección de Tiru Cañón, en Lugones
Comentarios