La presencia de Montse Tomé fue la gran sorpresa que se llevaron los niños y niñas y niñas que están participando en el Campus de tecnificación de Navidad que el Atlético de Lugones está celebrando aprovechando estas jornadas festivas. Más de 120 niños y niñas entrenarán a las órdenes de los técnicos de la casa en estas jornadas de aprendizaje y convivencia que se extenderán durante dos semanas.
La ex seleccionadora nacional Montse Tomé quiso acercarse al campo de Santa Bárbara de Lugones para compartir un rato con los chavales que estaban trabajando duramente en el césped del estadio. Una vez vencida la vergüenza inicial, los niños y niñas que rodeaban a Tomé se arrancaron a hacerle preguntas a la ex jugadora de Oviedo Moderno, FC Barcelona y Levante UD. ¿Cual es tu jugadora favorita a la que hayas entrenado? ¿En qué equipos has jugado? ¿Qué sentiste cuando ganaste tu primer partido?¿Cual fue el equipo que más te costó ganar?
A todas y cada una de ellas, Tomé contestó con una sonrisa, desvelando que el equipo al que más le costó ganar fue a Inglaterra o que Aitana Bonmatí «es una jugadora diferente. La mejor del mundo». También supimos que Pedri, Guardiola o Zidane fueron sus futbolistas preferidos «porque jugaban en mi posición y yo tendía a fijarme en ese corte de futbolistas». Recordamos que el número de camiseta era la «8» y que hay que recordar que ganar gusta mucho pero que de la derrota hay mucha enseñanza que rescatar: «la gente sólo premia o visualiza al que gana. Pero también cuando no ganas hay mucho trabajo hecho detrás. La gente solo premia o visualiza al que gana, ¿no? Por ejemplo, nosotros no ganamos la Eurocopa, la perdimos en los penaltis; pero, pese a ello, detrás de ella hay muchísimo trabajo. Lo que más valoro, más que la victoria o la derrota es la cantidad de amigas que hice en el mundo del fútbol».