jueves. 18.08.2022

Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario arrancaron ayer jueves en Granda y se desarrollarán hasta el domingo, 11 de septiembre.

Ayer se celebraba la misa solemne y la procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario y la tradicional subasta del ramu.

Hoy, viernes 9 de septiembre se celebra el Día del Bollu, que se repartirá entre las 19 y las 22 horas. Las romeras, María, Laura y Sara Covadonga ayudarán a repartir el lote asturiano compuesto por bollu preñáu y la botella de vino. A las siete de la tarde comenzará esta entrega que se prolongará hasta las 22 horas.

La Orquesta Paréntesis y un Dj amenizarán la celebración a partir de las 20.30 horas en la fiesta local.

El sábado 10 de septiembre se podrá disfrutar de una comida popular a base de cordero a la estaca. La comida se servirá a partir de las tres de la tarde. Los vales se pueden adquirir a cualquier miembro de la comisión de fiestas, en el mesón Les Peñes, el Bar de Cuqui o la carnicería Marisa.

El grupo Samba y el DJ serán los encargados de hacer mover el cuerpo a los romeros en este día festivo en la parroquia sierense. Durante la verbena también se aprovechará para realizar el concurso de baile. A media noche se repondrá fuerzas con las sopas de ajo.

La fiesta en Granda se despide el próximo domingo, 11 de septiembre, con una animada sesión vermú en compañía de los vecinos y de los amigos.

Fiestas en Granda hasta el domingo día 11
Comentarios