Finalizan las labores de limpieza del prao de la Sobatiella para El Carmín

Se instalarán cinco módulos de baños, que contarán con aseos y lavabos
Los concejales de Siero, en el prao de La Sobatiella
photo_camera Los concejales de Siero, en el prao de La Sobatiella

El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y la concejala de Festejos, Ana Nosti, acudieron a los praos de La Sobatiella para comprobar el estado de las labores de limpieza y desbroce que se están realizando en el lugar que acogerá la romería más importante de nuestra región, El Carmín, que se celebrará el próximo lunes 21.

Con el objetivo de garantizar una fiesta más limpia y sostenible, el consistorio pondrá en marcha un amplio dispositivo de reciclaje en el recinto. En el prao se habilitarán 17 puntos de reciclaje, con contenedores para vidrio, papel, cartón, envases y residuos orgánicos. El contenedor destinado a envases será un big-bag de 1m3, y habrá otro big-bag de igual capacidad para el vidrio. Además, en el aparcamiento del Mercado de Ganados se instalarán dos puntos de reciclaje tipo iglú. Por último, se colocarán 10 contenedores para la fracción resto en los accesos principal y posterior al prao. Asimismo, se instalarán cinco módulos de baños, que contarán con aseos y lavabos tanto para hombres como para mujeres. También, se dispondrá de un módulo adaptado para personas con movilidad reducida.
 
El teniente de alcalde, Javier Rodríguez, señaló que «ya se ha acondicionado el prao para el gran día y se están instalando puntos de luz; como novedad, este año habrá ocho, el doble que el año pasado.  Se está preparando todo con mucha ilusión y esfuerzo por parte del Ayuntamiento, con la esperanza de que el tiempo acompañe el lunes y que todas las personas que acudan a El Carmín puedan disfrutar de la fiesta en las mejores condiciones».
 
Por su parte, Ana Nosti quiso hacer hincapié en que «el prao se abrirá el lunes 21 de 10:00 a 13:00 horas para las reservas y volverá a abrir a las 15:00 para los romeros. No se permitirá la entrada de bebidas de alta graduación. Recomendamos llevar calzado adecuado para evitar accidentes". Además, ha añadido que "este año también habrá punto violeta».  Asimismo, la concejala de Festejos explicó que la semana pasada mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación por los Derechos de Personas con Autismo (ADPA) para abordar las necesidades de estos niños durante las fiestas de El Carmín y que puedan disfrutarlas. Fruto de esta reunión, el lunes se habilitará una zona tranquila en el prao y un espacio específico en el hospital de campaña, dotado con material de estimulación por si fuera necesario.