El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el final de las obras de ajardinamiento del entorno de la senda peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda en su tramo final pasando el túnel bajo la A-66. La actuación ha contado con un presupuesto de 49.998,79 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras han consistido en la mejora paisajística de una superficie total de 4.400 metros cuadrados mediante el extendido de una capa de 15 cm de tierra vegetal. Sobre esta superficie se ha realizado la siembra de césped y la plantación de 30 árboles autóctonos - 11 abedules y 19 robles-, incluyendo el entutorado correspondiente para garantizar su correcto desarrollo.
Durante la visita, el alcalde recordó que la actuación completa la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda que contó con un presupuesto de 3.901.558,80 euros,
cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. La senda, de carácter mixto, alcanza los 800,71 metros entre la glorieta de El Castro y el Centro Comercial Azabache.
García comentó que «esta actuación complementa el túnel y la pasarela, obras en las que el Ayuntamiento invirtió cerca de cuatro millones de euros. En esta fase se ha acondicionado el acceso, que estaba en muy mal estado, y se ha convertido en una zona verde con nuevos árboles, creando un entorno más cuidado y agradable que invita a pasear por esta magnífica senda». El alcalde abundó en el asunto recordando que «desde 2015, el Ayuntamiento ha invertido en La Fresneda alrededor de ocho millones de euros. Es un esfuerzo importante que demuestra la apuesta del Gobierno local por una zona fundamental del concejo, que ya supera los 5.000 habitantes». En ese sentido, el alcalde de Siero destacó que «todos los compromisos adquiridos con la Plataforma Vecinal de La Fresneda se han cumplido y así seguirá siendo mientras yo sea alcalde. Pese a gobernar con mayoría absoluta, mantenemos una excelente relación con la plataforma vecinal y con todos los grupos que quieren colaborar».