sábado. 13.08.2022

 

FOTOGALERÍA PINCHA AQUÍ

Argüelles vuelve a reinar en el calendario festivo de la Comarca con su tradicional fiesta de prau que gusta tanto a mayores como a pequeños. Decir Argüelles es sinónimo de buena fiesta, mejor ambiente y diversión, lo que la convertido en una cita clave de este verano que está quemando sus últimas semanas.

Más de 450 comensales dieron buena cuenta en la cita gastronómica. La carpa de la fiesta prácticamente se quedó pequeña para albergar a los incondicionales de este menú festivo a base de cordero, criollo y el arroz con leche de Covi. 

«No se puede faltar a esta comida, es muy familiar», reconocía Loli Prendes, alcaldesa de barrio.  Cerca de las tres de la tarde comenzaron a repartir el menú.

La diversión de por la tarde  estuvo garantizada por la segunda carrera de caracoles. Los mayores quisieron emular a los pequeños en su tarde de juegos, un día antes, la del viernes, con la que se inauguró la celebración en la parroquia sierense.

Por la noche los romeros volvieron a  responder con la primera de las verbenas de la celebración.

El día grande de la fiesta de la parroquia sierense fue el domingo con la misa de campaña en el prau de la fiesta y la animación de la Banda de Gaitas local, el Piñote.

Las fiestas sacramentales se despidieron el pasado lunes con una popular jira campestre en la que el tiempo acompañó. La banda de gaitas el Piñote y el grupo de baile acompañaron en esta última jornada que se despidió por todo lo alto, con un gran ambiente y un gran fin de fiesta.

FOTOGALERÍA de las Fiestas de Argüelles
Comentarios