jueves 28/10/21
SOCIEDAD

Aniversario cargado de emoción y muchas sorpresas en la Fundación Consuelo Suárez de Ferrera

Este año se cumple el veinte aniversario de la constitución de la Fundación Consuelo Suárez, motor social y cultural de Ferrera que en todo este tiempo ha forjado una gran familia.

ferrera-placa-autoridades.jpg

Premios Fundación Consuelo 2018

 

Foto de familia de los galardonados en la fiesta de San Juan en Ferrera.

 

El recuerdo de Consuelo Suárez Fonseca estuvo hoy domingo más presente en Ferrera al cumplirse dos décadas de vida desde la constitución de la Fundación a la que da nombre. Coincidiendo con la celebración de San Juan, fiesta en la localidad sierense, se descubrió una placa con el rostro de Consuelo y un mensaje de agradecimiento de sus paisanos en el que se puede leer: “Del pueblo de Ferrera a Consuelo Suárez Fonseca, en reconocimiento por su donación en 1998 que dio origen a esta Fundación”. La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cifuentes, fueron las encargadas de descubrir la placa ante la presencia de los incondicionales de la gran familia que se ha creado en Ferrera en este tiempo. 

 

La presidenta de la Fundación, Carmen Riesgo, recordó como la propia benefactora de Ferrera «pudo disfrutar de los primeros años de vida de la Fundación que ella quería para mantener unido el pueblo».

 

El descubrimiento de la placa fue el broche a una celebración que este año estuvo cargada de mucha emoción y sorpresas. «Nos encantan las sorpresas y poder compartir las emociones con vosotros», señaló Riesgo.

 

La primera sorpresa fue el nombramiento de los nuevos premios Fundación 2018 (galardones que siempre se llevan en secreto y con los que se quiere reconocer el apoyo, totalmente desinteresado y en silencio, de las personas que trabajan por la Fundación). En esta edición recayeron en una emocionada Fini Cueva y Juan Ricardo Álvarez- animador musical en muchas celebraciones de la Fundación de Ferrera-. Con lágrimas en sus ojos Cueva aseguró que «no contaba con ello» y quiso dedicar este premio al equipo de mujeres que sacan adelante la espicha del mes de mayo. Por su parte, Álvarez reconoció que «tiene el corazón partido entre La Venta (donde nació), Xixún y Ferrera» y agradeció el trabajo que en este tiempo viene realizando el equipo de la Fundación. 

 

La segunda sorpresa fue la entrega un tercer premio Fundación que fue parar al Ayuntamiento de Siero por su constante apoyo a las actividades de la Fundación desde su puesta en funcionamiento en el año 1998.

 

La tercera sorpresa fue para los tres miembros del patronato de la Fundación: Carmen Riesgo, José Antonio Rodríguez y José Argüelles. Los tres recibieron su particular premio Fundación por parte de los galardonados con esta distinción en ediciones pasadas, en reconocimiento por el trabajo que vienen realizando. El premio se hace coincidir con la retirada de la primera línea de los Joses, en el Patronato desde hace veinte años.  Lo dejan, pero siempre estarán ahí para lo que les necesiten.

 

Tras anunciar su retirada, la presidenta, que sigue al frente, animó a sus paisanos a implicarse, un poco más, en a Fundación. La hija de Argüelles, Lucía Argüelles ya es una fichaje para formar parte del patronato, pero se necesita más gente.

 

La celebración de San Juan en Ferrera comenzó el sábado con la inauguración de los trabajos de los cursos realizados durante el año y la divertida tarde de juegos tradicionales en la que pequeños y mayores siempre disfrutan. La entrega de los premios tuvo lugar en la ceremonia del domingo.

 

Fini Cueva fue sorprendida con el nombramiento de Premio Fundación 2018.

 

Juan Ricardo fue otro de los premiados en Ferrera.

 

Aurora Cienfuegos fue la encargada de recoger el tercer premio Fundación Consuelo Suárez que se otorgó por su colaboración en estos 20 años.

 

Los miembros del patronato de la Fundación: José, Carmen y José Antonio fueron sorprendidos en la celebración por los galardonados con el premio de años pasados.

Aniversario cargado de emoción y muchas sorpresas en la Fundación Consuelo Suárez de...
Comentarios