Se investiga a dos jóvenes acusados de conducción temeraria en una quedada ilegal en Siero

Los hechos se produjeron en un centro comercial y fueron grabados por múltiples aficionados allí presentes
Comienza el dispositivo especial de tráfico para el fin de semana
photo_camera Foto: Ministerio del Interior.

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han concluido la investigación en torno a dos jóvenes conductores, de 19 y 20 años, a quienes se considera presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria. Ambos varones participaron en una quedada ilegal en el aparcamiento al aire libre de un conocido centro comercial de Siero en la madrugada del pasado 9 de marzo.

Según le consta a la Benemérita, esa noche se produjo una concentración de vehículos en el citado aparcamiento y se registraron derrapes, trompos de 360 grados o aceleraciones y frenadas bruscas al más puro estilo de una competición de drift. Además, esta exhibición de carácter ilegal se llevó a cabo ante la presencia de 70 personas que se congregaron como público, convocadas a través de redes sociales, y que, además, grabaron con sus teléfonos móviles todo lo que allí sucedía.

Así la Guardia Civil realizó diversas diligencias, entre las que están el visionado de los vídeos, para dar con los responsables de la exhibición ilegal. Tras analizar todos los indicios y pruebas, se identificó a los dos participantes, dos jóvenes de 19 y 20 años vecinos de la Vega del Esla, en León, y Gijón respectivamente. Ambos conducían coches de altas prestaciones y equipamiento deportivo, «un patrón común» en este tipo de concentraciones tal y como asegura la Benemérita.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero y, tal y como asegura la Guardia Civil, no se descarta investigar a otras personas involucradas en los hechos.

Operación Bahrein

Según el comunicado enviado por la Guardia Civil, esta investigación forma parte de la "Operación Bahrein" cuya prioridad es prevenir, controlar y erradicar la conducción temeraria, las carreras ilegales y otras conductas de riesgo para la seguridad vial en entornos que no han sido diseñados para este tipo de exhibiciones, como son los aparcamientos de centros comerciales, los polígonos industriales o las carreteras secundarias del Principado de Asturias.