domingo. 26.06.2022
LA POLA

II Marcha Ciclista Solidaria en Pola de Siero el domingo 15 de octubre

Chechu Rubiera encabeza la iniciativa solidaria con los refugiados

chechu-rubiera-pola-de-siero.jpg

II Marcha Ciclista Solidaria en Pola de Siero

 

El exciclista profesional Chechu Rubiera encabezará mañana domingo, 15 de octubre, la II Marcha Ciclista Solidaria en Favor de los Refugiados, que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Siero. El propio Rubiera reconoció que esta prueba «sirve para concienciar a la gente del problema de los refugiados, que sigue vigente, aunque haya pasado a un segundo plano».

La salida de la marcha agrupada será a las 12 del mediodía, en la Plaza Cubierta, lugar en el que media hora antes se podrán inscribir los participantes. La prueba no tendrá un coste como tal, si no que se pedirá la solidaridad de los deportistas, a quienes se les invitará  aportar dinero en las huchas que se colocarán para la causa. Los donativos que se recauden irán para Unicef y Accem.

Tal como explicó el director del Patronato, Virginio Ramírez, «el recorrido es principalmente urbano» y constará  «de unos diez kilómetros». Los participantes recorrerán varios puntos de la capital sierense aunque también se acercarán a la senda del Nora y transitarán por la pista que lleva el nombre de Rubiera «para darla a conocer a los aficionados», puntualizó Ramírez.

Concluida la marcha se sorteará entre los participantes una camiseta firmada por Alberto Contador y otra de la Selección Española de Baloncesto, firmada por Pau Gasol, así como un balón de baloncesto. También se repartirá entre los deportistas un nuevo zumo de manzana donado por Cele Foncueva.

Por su parte, el responsable de Accem en Asturias, Javier Mahía, aseguró que iniciativas como estas «sirven para visualizar los problemas de estas personas en situación de desamparo y sufrimiento, pese a que los gobiernos se comprometieron a acoger a los refugiados». Mahía señaló que actualmente Accem trabaja con 263 refugiados.

Asimismo, la presidenta regional de Unicef, María José Platero, agradeció esta iniciativa y explicó que el trabajo de su organización se desarrolla «en el terreno intentando conseguir que los niños refugiados tengan una vida lo más normalizada posible dentro de sus problemas» y aludió al proyecto ‘Una escuela en la maleta’.

II Marcha Ciclista Solidaria en Pola de Siero el domingo 15 de octubre
Comentarios