Auditorio Juan José Corrales
El Partido Independiente de Siero (PINSI) inicia una campaña de recogida de firmas para bautizar el Auditorio de La Pola con el nombre del exalcalde socialista de Siero, Juan José Corrales Montequín. «Es de justicia y de humanidad», señala Juan Camino concejal del PINSI en el Ayuntamiento sierense. Camino recuerda que «una inversión de tal envergadura como la que supuso esta isla cultural en la capital del concejo era impensable e irrealizable, pero con su empeño y trabajo Corrales lo hizo posible».
El objetivo que se plantean desde el PINSI es sumar el mayor número de apoyos para conseguir este cometido, aunque saben que con 2.000 ya se puede tramitar la solicitud.
Si se aprueba esta petición el PINSI quiere hacerlo coincidir con el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de Siero, propuesta a la que ya se dio luz verde en el Ayuntamiento también a propuesta del Partido Independiente. «Nuestra moción, además del nombramiento de Hijo Adoptivo –Corrales es natural del vecino concejo de Nava–, también pedía poner su nombre al Auditorio».