La parroquia de Sanmartino, en Siero, contará con nuevo saneamiento en diferentes núcleos

El proyecto cuenta con un presupuesto de 727.074,37 euros y un plazo de ejecución de seis meses
El alcalde, Ángel García, junto al concejal Pergentino Martínez
photo_camera El alcalde, Ángel García, junto al concejal Pergentino Martínez

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de los pliegos para la licitación de la fase 2 de las obras de saneamiento de varios núcleos de la parroquia de Sanmartino, concretamente el tramo Muncó-La Cerrada, para su conexión al colector general del Rio Seco. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 727.074,37 euros y un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que salgan a licitación esta misma semana.

Los trabajos se centrarán en las parroquias de El Rayo, La Cuesta, El Llugarín, La Vega, Aveno y Muncó, ejecutándose para ello 2.957,23 metros de longitud en tubería PVC de D315 mm para su incorporación al Colector General del rio Seco recientemente ejecutado por el Gobierno del Principado de Asturias. Se ejecutarán 104 pozos de registro y están proyectadas 41 acometidas domiciliarias repartidas a lo largo de todos los colectores. El saneamiento dará servicio a unas 50 viviendas y aproximadamente 90 habitantes censados. Además, se incluye la reposición de todos los caminos afectados. El alcalde señaló que «hace poco finalizábamos las obras de un saneamiento de Sanmartino, esto es una nueva fase. Continuamos con nuestro esfuerzo inversor para que todos los vecinos de Siero cuenten con saneamiento. La previsión es empezar las obras este año, porque el proyecto de expropiación está avanzado».

Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 25,4 millones de euros en saneamiento más de 70 proyectos diferentes que han dado servicio a 7.142 vecinos y 144 empresas. En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.