Lugones continúa con su lavado de cara: se inician las obras del Bulevar

La colaboración público-privada culminará con la construcción de cerca de 200 viviendas
El alcalde de Siero, tercero por la derecha, con ingenieros y promotores del proyecto
photo_camera El alcalde de Siero, tercero por la derecha, con ingenieros y promotores del proyecto

Lugones seguirá creciendo. El pasado mes de enero, el alcalde de Siero, Ángel García, anunciaba una obra que cambiará definitivamente la cara de la ciudad con mayor población del municipio. La obra  arrancará a la altura de la calle Leopoldo Lugones y se extenderá hasta el aparcamiento público de la calle Antonio Machado. Ángel García y el concejal de urbanismo, Javier Rodríguez, acudían a la zona donde comenzarán en breve las obras para presentar a los medios de comunicación presentes el proyecto de futuro de Lugones y del concejo: «estamos a punto de comenzar esta parte de la obra de el Bulevar de Lugones que finalizará a la altura de la Avenida de Bellotines. La colaboración público-privada traerá a Lugones en torno a 200 viviendas. La idea es urbanizar el vial y, de manera paralela, se irá desarrollando la construcción» comentaba el alcalde.

La empresa encargada de la construcción urbanizará la zona y el Ayuntamiento se encargará de la construcción del Bulevar verde «siguiendo el diseño que realizamos en las fases anteriores. Esto será el gran Bulevar que atravesará Lugones de norte a sur y que entre los recursos económicos que va a movilizar la empresa y el Ayuntamiento estamos hablando de casi 9 millones de euros, lo que la convierte en la obra más importante que se haya hecho nunca en Lugones, por importe y por su significado».

Así está en la actualidad el terreno sobre el que se desarrollará la última fase del Bulevar de Lugones
Así está en la actualidad el terreno sobre el que se desarrollará la última fase del Bulevar de Lugones

La obra tendrá un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses aunque el Ayuntamiento aún no haya licitado su parte: «estamos con la tramitación final de las expropiaciones para disponer del suelo. Esperamos poder tenerlo adjudicado en el primer trimestre de 2026 para ir en paralelo a la actuación del Grupo Casado. Esto es una fórmula que está dando éxito a Siero, la agilidad del Ayuntamiento y la proyección de las infraestructuras y los desarrollos necesarios que permitan a su vez generar suelo, solares para edificar: y luego acompañar a los promotores que quieran desarrollar vivienda en Lugones».

García aprovechó también para alabar el trabajo del concejal de urbanismo, Javier Rodríguez y su equipo «que están haciendo un trabajo brillante para poder tener suelo en el que poder construir las viviendas». Esta nuevo proyecto del Ayuntamiento dará un espaldarazo definitivo a Lugones: «se va a ver como más ciudad y, además, no es descabellado pensar que pueda alcanzar los 20.000 vecinos en la próxima década. Se está convirtiendo en una zona atractiva para vivir, con mucha demanda», concluyó el alcalde.